¿DE QUÉ VA?
“Avatar” se ubica en un mundo con cuatro naciones, los nómadas del aire, la tribu del agua, el país de la tierra y la nación del fuego. Las cuatro viven en armonía hasta que la nación del fuego decide atacar y conquistar a las otras naciones. En este mundo existen “maestros”, personas con el poder de manejar uno de los elementos (aire, agua, tierra o fuego), y el Avatar una figura legendaria encargada de mantener la armonía y único capaz de dominar los cuatro. Sin embargo, cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció.
100 años más tarde, Katara y Sokka, hermanos de la casi extinta tribu del agua, encuentran al nuevo Avatar, un niño llamado Aang, y deciden ayudarle en su viaje para convertirse en maestro de los cuatro elementos y terminar con la guerra.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
“Avatar” es una serie con muchísima personalidad y dosis de ingenio que enseña y promueve valores como la igualdad o el respeto a la naturaleza de una forma tan sutil como efectiva, sin perder el aire desenfadado y tontorrón que le caracteriza. Los personajes son diversos (abarcan todo tipo de edad, etnia, diversidad funcional…) a la par que complejos, pues crecen, se desarrollan y cambian de una forma muy creíble.
Además, los capítulos son de algo menos de media hora, ¡se pasan volando!
¿DÓNDE SE PUEDE VER?
Sus 61 capítulos se pueden ver en Netflix, tanto en inglés como en castellano.
EXTRA
“Avatar” inspiró una película llamada “Airbender: el último guerrero”, dirigida por M. Night Shyamalan. Hemos recomendado específicamente la serie porque la película no nos gustó tanto…