¿DE QUÉ VA?
Aunque Simón es gay, se siente inseguro y no ha hecho pública su orientación sexual. En principio no le supone un problema, pero un buen día, por azares del destino, se enamora de un compañero de clase cuya identidad
desconoce a través de un foro. La película sigue las vivencias de Simón mientras trata de averiguar la identidad de su enamorado a la vez que se plantea si la forma en la que está viviendo su identidad es la más adecuada.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Vamos a hacer un pequeño ejercicio: repasemos todas las películas románticas (sean dramas, comedias románticas, etc.) que recordemos haber visto, ahora hagámonos una pregunta: ¿Cuántos/as de los/as protagonistas de estas historias románticas son homosexuales? Una persona heterosexual puede ver representación de su orientación sexual y del tipo de relaciones que establece con asiduidad, en novelas, películas, videojuegos…. Las personas LGTBI+, en cambio, no suelen tener tanta suerte.
“Con amor, Simón” viene a cubrir una carencia, ofreciendo a los/as personas homosexuales un referente en cuanto al descubrimiento de la propia orientación sexual, la lucha contra los prejuicios, el proceso de mostrarse a los/as padres/madres como uno/a mismo/a es, el primer amor… Y a las personas heterosexuales, una posibilidad de ponerse en los zapatos del otro, una la perspectiva, cercana y realista, de las situaciones por las que a menudo tienen que pasar las personas de ese colectivo. Una película para toda la familia y para todas las familias.
¿DÓNDE PUEDO VERLA?
Podéis encontrar la película en diferentes videoclubs online.