¿DE QUÉ VA?
“Love Letter” es un juego de cartas en el que competimos con otros jugadores/as para cortejar a la princesa Annete… Aunque la historia realmente no es importante. Las personas que pretenden a la princesa (jugadores/as) empiezan con una carta en la mano, y en su turno roban otra para un total de dos. En ese momento deben decidir cuál usar con el fin de provocar variados efectos, como protegerse, entorpecer a un/a adversario/a, o mejor aún, intentar eliminarlo de la ronda para ganar.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Es un juego perfecto para practicar el pensamiento deductivo (hay un número concreto de cartas, así que muchas veces hay que jugar al descarte) y trabajar la agilidad mental. Es fácil de comprender, pero difícil de dominar, y disfrutable tanto por niños/as como por adultos/as. Además, es un juego extremadamente ágil y rápido de jugar (es raro que una ronda dure más de 5 minutos y una partida más de 20), pequeño y fácil de transportar, y lo que es raro de encontrar, pueden jugar sólo dos personas. Es uno de los juegos más solicitados por los/as peques a los/as que atendemos en consulta.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRARLO?
Es un juego algo más raro de ver en grandes superficies, pero seguro que lo encontráis en tiendas especializadas o por internet.